Captura de Pantalla 2020-10-11 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-10-11 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-10-11 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-10-11 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-10-11 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-10-11 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-10-11 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-10-11 a la(s) 1
Actividades Día del Inmigrante
Martes 01/12
- Webinar de Introducción
"Todos Somos Migrantes "
- Presentaciones Artísticas
Más detalles AQUÍ
 
Miércoles 02/12
- Día de Cine, toda la comunidad invitada a ver "Perro Bomba"
- Taller de Convivencia Escolar "¿Valorar o Tolerar la Diferencia?"
Más detalles AQUÍ
 
Jueves 03/12
- Webinar realizadores "Perro Bomba"
- Actividad Artística FAD
Más detalles AQUÍ
 
Viernes 04/12
Todos invitados a ver las presentaciones de diferenes países a cargo de nuestros estudiantes de Educación Básica
Más detalles AQUÍ
 
Día del Inmigrante:

El 4 de diciembre de 2000 la 

Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/93 "teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de emigrantes que existe en el mundo, alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes. Decide proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante".

 

 

A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de

superar la adversidad y buscar una vida mejor.

 

 

En la actualidad, la globalización, junto con los avances en las comunicaciones y el transporte, ha incrementado en gran medida el número de personas que tienen el deseo y la capacidad de mudarse a otros lugares.

Esta nueva era ha creado retos y oportunidades para sociedades en todo el mundo. También ha servido para subrayar el vínculo que hay entre migración y desarrollo, así como las oportunidades que ofrece para el codesarrollo, es decir, para la mejora concertada de las condiciones económicas y sociales tanto en el lugar de origen como en el de destino.

 

La migración atrae en la actualidad cada vez más atención. Mezclados con factores de incertidumbre, urgencia y complejidad, los retos y dificultades de la migración internacional requieren una mayor cooperación y una acción colectiva. Las Naciones Unidas están jugando de forma activa un rol catalizador en este tema, para crear más diálogos e interacciones entre países y regiones, así como para impulsar el intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración.

 

 

Chile tiene, según los últimos datos publicados por la ONU, 939.992 de inmigrantes, lo que supone un 5,02% de la población de Chile. La inmigración femenina es superior a la masculina, con 497.063 mujeres, lo que supone el 52.87% del total de inmigrantes, frente a los 442.929 de inmigrantes varones, que son el 47.12%.

Si lo comparamos con el resto de los países vemos que es el 84º país del mundo por porcentaje de inmigración.

 

La inmigración en Chile procede principalmente de Perú, el 21,87%, Colombia, el 12,83% y Venezuela, el 11,68%.

En los últimos años, el número de inmigrantes que viven en Chile, ha aumentado en 451.421 personas, un 92,4%.

 

El 36% se concentra en la región Metropolitana, mientras que el 27% de distribuye entre las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. La mayoría de ellos llega al país en busca de oportunidades laborales, y progresivamente, ha habido un aumento de la feminización de los inmigrantes.

 

Si bien durante toda su historia, Chile ha recibido a grupos de inmigrantes de origen latinoamericano, la estabilidad política y económica de las últimas décadas ha sido uno de los factores determinantes en la entrada creciente de inmigrantes de dicho origen al país. Aunque el mayor número corresponde al de argentinos y peruanos por su cercanía con el país, también ha ingresado un buen número de bolivianos, brasileños, 

canadienses, centroamericanos, 

colombianos, cubanos, ecuatorianos, estadounidenses, mexicanos, 

uruguayos y venezolanos. 

Objetivos de la Actividad:

- Promover la comprensión y análisis del concepto de ciudadanía y los derechos y deberes asociados a ella, entendidos éstos en el marco de una república democrática, con el propósito de formar una ciudadanía activa en el ejercicio y cumplimiento de estos derechos y deberes.   

 

- Fomentar en los estudiantes la valoración de la diversidad social y cultural del país

 

- Fomentar en los estudiantes la tolerancia y el pluralismo

Vinculación de la Actividad con nuestro PEI

OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

 

•Desarrollar y potenciar las habilidades tecnológicas de los estudiantes a partir de la nueva era digital.

•Potenciar el desarrollo analítico de forma sistemática de los estudiantes en función de las temáticas propias de su entorno.

•Propiciar y garantizar la formación integral de los estudiantes

•Fomentar y velar por el desarrollo de una cultura democrática escolar

•Cultivar un vínculo permanente de la comunidad escolar con el entorno.

 

SELLOS INSTITUCIONALES:

 

•Artístico: Desarrollo de habilidades artísticas en las 4 áreas declaradas en elcurrículum: Artes Visuales, Música, Teatro y Danza.

•Tecnológico: Desarrollar habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas apropiadas para la formación artística integral de un alumno de Educación Media: uso de Tecnologías y su poder comunicacional, aplicación de la tecnología digital como lenguaje artístico, naturalizar el lenguaje digital y el uso de aulas virtuales, e incentivar la Formación en ciudadanía digital.

 

VALORES INSTITUCIONALES:

 

•Valoración de la diferencia: alto sentido y respeto por la diversidad por lo cual la tolerancia se transforma en un eje fundamental en el desarrollo de una buena convivencia diaria para legitimar al “otro”.

 

© 2020 by EATMAIPÚ

      Camino a Melipilla # 18400, Maipú, Santiago  Fono: + (56) 2583 6558

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now