1
3
5
1
2
4
Actividades 
SEA 2021
Lunes 24/05
- Motivación y Reflexión en torno a la SEA 2021
- Conocimiento e Inscripción de Talleres 2021
Más detalles AQUÍ
 
Martes 25/05 y Miércoles 26/05
- Talleres SEA 2021 "Apapacharte"
Más detalles AQUÍ
 
Jueves 27/05
- Cierre de Actividades, reflexión en torno a la SEA 2021
Más detalles AQUÍ
 
Viernes 28/05
- Aniversario Nº7 de la Escuela de las Artes y la Tecnología de Maipú
Más detalles AQUÍ
 
1.png
Objetivos de la Actividad:

  • Valorar la practica artística como refugio y catalizador de las emociones para activar la reflexión respecto a su importancia y función social en los estudiantes de la Escuela de las Artes y la Tecnología.

  • Desarrollar experiencias basadas en el intercambio de practicas y conocimientos de técnicas y oficios vinculados al mundo de las artes para generar espacios de participación donde los estudiantes sean protagonistas, siendo los adultos, compañeros, guías y colaboradores.

  • Activar la participación de los estudiantes para el posterior desarrollo de más acciones vinculadas a fortalecer el desarrollo de la formación artística en modelo a distancia.

  • Recabar información sustentada y relevante respecto de los intereses de los estudiantes y apoderados para considerar en la planificación anual de actividades de extensión.

6.png

¡Tus datos se enviaron con éxito!

¿Qué es la SEA?

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por la UNESCO que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Chile la celebra desde el 2013, en sus inicios, todas las actividades de la SEA se concentraban en una semana de celebración, orientada principalmente a visibilizar la importancia de la Educación Artística, sus sentidos y prácticas en diferentes contextos educativos.

Sin embargo, desde hace algunos años, la SEA Chile, se convirtió en un proceso extendido, que se inicia en Mayo momento en que, espacios, culturales, escuelas, liceos, jardines infantiles y universidades, inician proyectos en función de la temática propuesta, que se despliegan durante todo el año.

En síntesis, la SEA busca impulsar procesos de Educación Artística ¡y no sólo actividades aisladas! A través de nuestro sitio web, que permanece activo durante todo el año, las diferentes instituciones registradas pueden contactarse entre ellas, compartir noticias, videos, entrevistas y materiales pedagógicos relacionados con la educación artística.

7.png
Un poco de Historia:

Desde el año 2015 que nuestros estudiantes viven la semana de la educación artística, momento en el que todos los años y bajo un lema distinto cada año nuestros estudiantes durante una semana completa comparten experiencias y aprendizajes todo para entender que el arte tiene que ver más con la creatividad, la educación, la naturaleza y la sociedad que con desarrollar o con pulir un talento. Esta SEA 2021 bajo el lema: Apapacharte busca celebrar el carácter terapéutico del arte tan necesario en tiempos de pandemia y en el contexto actual.

Todos los años desde el 2015 y por una semana completa se vive la SEA en el EAT, momento en el que nuestros estudiantes han podido vivir distintas experiencias y compartir conocimientos entre ellos y con otros estudiantes de la CODEDUC, siempre teniendo al arte bajo distintos lemas como el eje de las actividades de cada semana, fue así como experimentaron la serigrafía, el teatro lambe lambe, los bailes urbanos y distintos estilos musicales todo siempre guiados por expertos y por los docentes de nuestra escuela. Este año no quisimos hacer una excepción y en formato online y bajo el lema: “Apapacharte” hemos planificado una serie de actividades para toda la semana que esperemos les  agraden y disfruten.